lunes, 13 de junio de 2016

Fin de curso

Cuando ya quedan pocos días para que finalice el curso 2015-2016 os hacemos un pequeño resumen de la actividad de la AMPA a lo largo de estos meses:

TÉCNICAS DE ESTUDIO
A la vista del interés que despertó el curso pasado el taller de técnicas de estudio, decidimos que la AMPA financiara un mini-taller que incluyera algunos conceptos básicos y alcanzara al mayor número de alumnos posible. Este mini-taller, de tres sesiones, se ha impartido en horario lectivo a los grupos de 1º de la ESO y 1º de bachillerato. La idea es continuar ofreciendo este taller en cursos sucesivos, pero aún estamos evaluando los resultados y las dificultades que ha tenido su realización.

EXTRAESCOLAR DE BALONCESTO
La desaparición este curso de los Campeonatos Escolares que gestionaba el Instituto, nos movió a buscar alguna fórmula que permitiera mantener una oferta deportiva para los alumnos. Para el próximo curso, aunque según parece volverá a haber Campeonatos escolares, hemos obtenido de la Concejalía de Educación de Pozuelo el compromiso de financiar una actividad extraescolar deportiva, que será probablemente baloncesto. Os daremos más detalles cuando los conozcamos.

COMEDOR ESCOLAR
En cuanto a las gestiones para compartir el comedor escolar del CEIP Infanta Elena que iniciamos junto a la dirección del Instituto, se consiguió finalmente un acuerdo con el Colegio para ofrecer el servicio a los alumnos de 1º y 2º de la ESO. Sea porque el acuerdo se logró una vez empezado el curso o por la imposibilidad de compatibilizar este servicio con la ruta escolar, la oferta no tuvo prácticamente respuesta por parte de las familias. No obstante, se quiere volver a conseguir este año, desde el inicio de curso, porque seguimos pensando que puede ser de utilidad para algunas familias.

TAQUILLAS
Hemos continuado colaborando con el Instituto y la Empresa de alquiler en la gestión de las taquillas escolares en el entendimiento de que es un servicio muy apreciado por las familias y los alumnos.

MERCADILLO DE LIBROS
En cuanto al Mercadillo de libros de texto, es ya una iniciativa consolidada que tiene una gran aceptación. Este año se celebrará el día 27 de junio, una vez que se entreguen las notas, aunque se comunicará oportunamente por parte del Instituto.

PÁGINA WEB
Este año, hemos renovado nuestra página web para hacerla más cómoda y legible. Nos gustaría que el próximo curso tuviera más actividad y se convirtiera en un instrumento útil de relación entre los socios del AMPA.  

SOLIDARIDAD
En los días previos a la Navidad organizamos, con la colaboración del Instituto, una recogida de alimentos y juguetes para la ONG Los Olvidados. Se recogieron cerca de 90 kilos de alimentos y muchos juguetes. Poco antes de Semana Santa y a instancias de la misma organización, nuevamente se recogieron alimentos casi llegando a esa misma cantidad. Agradecemos a las familias del Instituto su solidaridad tan necesaria en estos días.

CELEBRACIONES INSTITUTO
Como de costumbre, hemos prestado nuestro apoyo a las diversas celebraciones que con ocasión de Navidad, graduaciones o final de curso ha organizado el Instituto. casi todas ellas han contado con escasa participación de las familias a causa de su horario. Nos gustaría que, en el futuro, el AMPA pudiera organizar en un horario más acorde con nuestras obligaciones laborales y familiares alguna reunión que sirviera de motivo de encuentro distendido a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario